Correos Telecom comercializa la capacidad excedentaria de la red de telecomunicaciones del Grupo Correos, ofertando el alquiler de conectividad de alta capacidad; de infraestructuras lineales para el tendido de cable; de fibra oscura; y de emplazamientos para equipos de telecomunicaciones y de emisiones radioeléctricas.
En 2019 se mantuvo el crecimiento de la línea de negocio de infraestructuras, principal actividad de Correos Telecom. Asimismo, el pasado año la facturación por alquiler de emplazamientos se incrementó con la firma de nuevos contratos.
Este crecimiento respondió en gran medida a la mayor demanda de espacios en oficinas de Correos para la instalación de nodos cabecera de despliegues FTTH, necesarios para que los operadores de telecomunicaciones puedan llevar servicios de Internet con fibra hasta los hogares. La red de establecimientos de Correos, con ubicaciones en todo el territorio, ofrece a estas compañías una ventaja única para sus despliegues en todo tipo de poblaciones y especialmente en las de menor tamaño.
Correos Telecom también comercializa infraestructuras de fibra óptica oscura, que suelen ser contratadas por los operadores de telecomunicaciones, mediante contratos de larga duración o derechos irrevocables de uso, para integrarlas en sus redes troncales.
En 2019 la empresa cerró un contrato para suministrar servicios de comunicaciones entre los centros de procesamiento de datos de un gran cliente internacional.
La filial inició además la provisión de conexiones de fibra óptica hasta las torres de telefonía móvil del principal operador de estas infraestructuras. Este despliegue, que previsiblemente crecerá en los próximos años, es requerido para la implantación de la tecnología 5G, con el fin de sustituir los actuales enlaces vía radio utilizados en las tecnologías 2G, 3G y 4G.
La oferta de Correos Telecom se completa con el alquiler de direccionamiento IPV4 y provisión de servicios propios de acceso a Internet. Además, la compañía se encarga de gestionar la red de telecomunicaciones y prestar apoyo tecnológico al resto del Grupo Correos.